¡Nuestra historia desde el inicio!
Somos una tienda que se dedica a la venta de articulos de bisutería para que los artesanos elaboren sus propios productos, recuerdos de distintos paises del mundo que el turista encuentra atractivos debido a su bajo precio y son la opción ideal para llevar como regalo, pipas que llevan a los alumnos de filosofía y letras a un viaje a través de la reflexión; entre otros productos temporales que son lanzados de acuerdo a la época del año y otro tipo de artículos necesarios y básicos para el armado de la bisutería. El negocio comienza cuando un comerciante peruano emigró a México en 2007 en busca de nuevas oportunidades laborales. Una vez en la capital mexicana, empezó a trabajar con su hermano en sus tiendas de bisutería y artesanias que el ya había iniciado en su país de origen.
Sin embargo al percatarse de la dificil situación de los comerciantes en el Distrito Federal, decidió mudarse a la ciudad de Puebla, lugar donde empezaría su gran negocio de bistuería. Apenas llegar, consiguió rentar con sus ahorros un pequeño local sobre la 4 poniente, tienda que marcaría el inicio de El Gallito (tienda que además sigue en funcionamiento)
Con menos de un año en su haber, la nueva tienda de El Gallito habia logrado superar su capacidad; fue entonces cuando el dueño pensó que era momento de extender su negocio y abrir un nuevo local.
Su siguiente tienda se situó sobre la calle 2 sur, misma que también sigue siendo hasta hoy su principal sucursal. A partir de este momento, El Gallito a expandirse a razón de una tienda aproximadamente cada 2 o 3 años.
Al día de hoy El Gallito Artesano cuenta con 8 sucursales físicas al rededor de la república mexicana además de la tienda en línea que se encarga de +150 pedidos en sus distintos formatos para enviar a todo el país.
Esta empresa ya se ha destacado como una de las principales, más grandes y más reconocidas tienda de bisutería en el área del Zócalo de Puebla y sus alrededores.
Este mérito se ha conseguido a traves de las 3 principales promesas únicas de venta, las cuales son:
- Precios accesibles y justos para que todo aquel quequiera adquirir mercancía lo pueda hacer sin gastar tanto dinero.
- La gran variedad de productos que le permite a los compradores tener un extenso catálogo de dónde escoger
- Una ubicación envidiable dado que sus tiendas se encuentran una contigua de la otra en el centro histórico, hecho que los convierte como las principales opciones para los turistas en busca de recuerdos.
Además existen otros elementos dentro de las instalaciones que ya son parte inherente de la marca; ya sean sus productos, colores ocupados en la decoración, el packaging, entre otros.